Pau Riba, un narrador integral en el seu context

GABRIEL JARABA Pau Riba era molt més, i no menys,...

Quan els cantants catalans triomfaven a Madrid

GABRIEL JARABA Molts joves es sorprendrien si els...

Raimon cumple 80 años: visión de un artista singular

GABRIEL JARABA El 2 de diciembre de 2020...

Marta Portalés, investigadora del Gabinete de Comunicación y Educación UAB, gana el IX Premio Talento Joven de la Comunidad Valenciana en la categoría de Ciencia

Marta Portalés, investigadora del Gabinete de Comunicación y Educación UAB, ha ganado el IX Premio Talento Joven de la Comunidad Valenciana en la categoría de Ciencia. La edición de los premios se celebró el 16 de febrero en la ciudad de Valencia.

La IX edición de los Premios Talento Joven de la Comunidad Valenciana es un certamen organizado por el medio Levante-EMV y CaixaBank que “reconoce la capacidad emprendedora de la juventud valenciana a través de cinco categorías de concurso”. Cada uno de los cinco premiados obtuvo un premio de 6.000 euros concedido por la entidad financiera destinado a promover sus proyectos, I+D+i y a mejorar su formación. En el evento estuvieron presentes Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, representantes de la prensa como Andrés Sánchezdirector general del Grupo Levante-EMVAdrián Ivorradirector general de Radio y Televisión del grupo Prensa Ibérica y empresarios como Jesús Martídirector general del IVAJ entre otros muchos.

Marta Portalés, que se alzó con el premio en la categoría de ciencia, presentó esta candidatura con el objetivo de continuar investigando, coordinando y difundiendo el avance digital ante la evidencia de las carencias de los procesos de digitalización a nivel educativo, social, económico y territorial”.  

“En esta situación excepcional de la Covid -19 se han puesto de relieve las carencias de los procesos de digitalización y la brecha digital tanto a nivel educativo, social, económico, y territorial. Impulsa y promueve el talento digital en las nuevas generaciones y reflexiona sobre la huella tecnológica en nuestra sociedad. En el ámbito de las pequeña y mediana empresa estudia la transformación digital en el sector de la manufactura a través de procesos de fabricación avanzada y las competencias digitales que serán necesarias para las fábricas del futuro en el marco del proyecto europeo I4MS”.

Marta Portalés es Doctora con calificación Cum Laude en el año 2019 por la Universidad Autónoma de Barcelona con la Tesis doctoral: Alfabetización mediática y nuevos entornos digitales: dispositivos móviles, jóvenes y lenguaje audiovisual. Su carrera académica se ha forjado en Valencia, Barcelona, EE UU, Canadá y Alemania. Se inició en el mundo de la investigación en ciencias sociales tras ganar el Premio INVI RTVE de innovación audiovisual en el campo de la educación 2011. Es investigadora del grupo de investigación del Gabinete de Comunicación y Educación desde 2014, con un extenso currículum de publicaciones científicas y divulgativas. Destaca su colaboración en la definición del Marco de Educación en Cine por la Academia del Cine (2019). Docente del Grado de periodismo de la UAB entre 2014 y 2019, imparte docencia en el Máster de Comunicación y Educación desde 2014. Ha participado como ponente en diversos congresos, destaca su participación en la escuela de verano de la UIMP (2014).. En la actualidad coordina el Departamento de Proyectos Europeos Horizonte 2020 en la Fundación Mobile World Capital.