Comunicació i xarxa

La información y la comunicación, tema del foro de la ONG internacional World Goodwill de 2017

NN UU Geneva

La ONG internacional World Goodwill, Buena Voluntad Mundial, celebra el 17 y 18 de diciembre su fórum anual, que se desarrolla simultáneamente en Ginebra, Londres y Nueva York, las tres sedes mundiales de la organización. El foro de World Goodwill de 2017 tiene como lema “De lo Irreal a lo Real. 
Discernir la Verdad en la Era de la Información”. World Goodwill, fundada en 1932, se dedica a impulsar el espíritu de buena voluntad orientado al establecimiento de justas relaciones humanas. BVM impulsa redes de buena voluntad por todo el mundo, considerando la humanidad como un todo, y apoya decididamente la tarea de Naciones Unidas.

Gabriel Jaraba participa este año por primera vez en el foro de World Goodwill en Ginebra, aportando lo esencial de las investigaciones del Gabinete de Comunicacion y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y representando a la Cátedra Internacional UNESCO UniTwin Unaoc en Alfabetización Mediática y Diálogo Intercultural de la que es profesor. Lo hará con una conferencia titulada “El papel de los medios de comunicación en el discernimiento de la verdad: la alfabetización mediática e internacional como herramienta para unas correctas relaciones humanas” (una vez haya transcurrido el foro el texto de esta alocución en Gabriel Jaraba Online, traducida al español. Esta intervención tendrá lugar en Ginebra el sábado 18, después de que el viernes 17 haya tenido lugar la primera parte del evento en el Palacio de las Naciones Unidas de esa ciudad suiza.

En el panel en el que participa Gabriel Jaraba intervienen Alexandra Ratcliffe, profesora, escritora y colaboradora de The Huffington Post, con “Y la Verdad os hará libres: Hallando Claridad en un Mundo Complejo”Cécile Sorbier, Directora de Medio Ambiente en Femmes Internationales Murs Brisés, con “Las Correctas Relaciones Humanas en Temas Ambientales”, y Vincent Claesens, de Buena Voluntad Mundial Ginebra, con “Discernir la Verdad en la Era de la Información: Fomentando las correctas Relaciones Humanas”.

El día anterior, en el Palacio de las Naciones Unidas, intervienen Mintze van der Velde, de Buena Voluntad Mundial Ginebra, con “Les justes relations humaines et les ODD: le rôle fondamental de la bonne volonté”;  Dr. Jim Ryder, ex Vicepresidente de Lockheed Martin Space Systems Company y Director de Advanced Technology Center, con “¿Cuál es el papel de laCiencia en la sociedad?”; Dr. Albert van der Velde,  Médico (medicina integrativa) en Holanda y Director de “Voeding Leeft”, con “El Estilo de Vida como Medicina para la Buena Salud y el Bienestar”, y Patrice Brasseur, fundador de la Psicosofía, cruce entre la Filosofía, la Espiritualidad y la Psicología, con “La Verdad es Siempre el Próximo Paso”.

De la web de Buena Voluntad Mundial:

“Las personas de buena voluntad son las que piensan y actúan con amor, comprensión y preocupación por el bienestar de todos. Aunque la energía de la buena voluntad es una potente fuerza capaz de generar el cambio social, su poder sigue siendo en gran parte desconocido y subutilizado. Buena Voluntad Mundial promueve la comprensión de esta energía y el papel que está desempeñando en el desarrollo de una nueva humanidad.

La acción reflexiva y planificada de las redes de buena voluntad está impulsando la respuesta a todos los problemas de nuestra época: desde la pobreza, las relaciones raciales destructivas y la destrucción del medio ambiente hasta la espiritualidad sentimental, los pensamientos de desesperanza sobre el futuro y las crisis del materialismo y del egoísmo. A través de sus palabras y acciones, las personas de buena voluntad de todas las culturas, credos y profesiones están creando un nuevo mundo donde se están estableciendo y difundiendo el compartir, la cooperación y las correctas relaciones. En la historia del planeta, nunca antes había estado tan activa la buena voluntad”.

Para ver más detalles y el programa completo de los actos, descargar el programa en PDF.

Buena Voluntad Mundial / World Goodwill, ONG internacional.

Fórum de Buena Voluntad Mundial 2017

Imagen: palacio de las Naciones Unidas, Ginebra.

Lee sobre mis reflexiones y actividades cotidianas en GABRIEL JARABA BLOG

En este sitio web, GABRIEL JARABA ONLINE, figuran mis textos y documentos y noticias y recursos sobre los asuntos que me interesan. Mis reflexiones y actividades cotidianas se publican en GABRIEL JARABA BLOG, de manera más ligera y a modo de intervención.
Ir a Gabriel Jaraba Blog›
Te recomiendo que visites mi blog o leas las últimas publicaciones en el módulo de abajo.

SUSCRÍBETE A LAS ACTUALIZACIONES PER CORREO ELECTRÓNICO

Sólo hace falta que envçies tu dirección de correo electrónico al enlace siguiente (vuestros datos serán custodiados).
Suscríbete a Gabriel Jaraba Online por correo electrónico