La Cátedra RTVE-UAB publica su memoria de actividades 2015-2020

memoria-rtve-uab.png

La Cátedra RTVE-UAB, institución investigadora creada conjuntamente por Radiotelevisión Española y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) fue fundada em 2015 para investigar las posibilidades de desarrollo de la televisión pública ante los acelerados cambios que se producen en la comunicación. Para ella fundó el Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital, y a partir de esas plataformas ha cumplido cinco años de actividades de investigación, reflexión e innovación. La Cátedra publica ahora la memoria de ese lustro de trabajos.

El informe agrupa todas las jornadas, cursos y talleres que han impartido, los eventos internacionales en los que han participado, las publicaciones que han creado y la línea de investigación que actualmente desarrollan. El documento incluye, además, los nuevos retos que se plantea la Cátedra para el futuro y las próximas actividades a implementar: explorar y estudiar la transformación de la información audiovisual en tres aspectos: tecnológico, contenidos y gestión y cadena de valor.

Además, la Cátedra RTVE-UAB ha asumido la necesidad de centrar su trabajo en el campo de la inteligencia artificial aplicada al periodismo. Causa de ello es que será, precisamente, la inteligencia artificial en sus variadas formas y aplicaciones, uno de los vectores básicos de innovación de la próxima década.

Descargar la memoria de actividades (PDF, 25 págs.).

scroll to top