elDiario.es ayuda a lanzar un nuevo periódico en Argentina

eldiarioar.jpg

El próximo diciembre de 2020 aparece un nuevo diario digital en Argentina, impulsado por el periódico español elDiario.es y con toda la experiencia y apoyo de este medio detrás. Ignacio Escolar, director del medio español, aclara que no se trata de una delegación o corresponsalía sino de un diario completamente nuevo.

” Toda la plantilla de elDiarioAR es argentina. El proyecto está impulsado, formado y liderado por periodistas argentinos, que comparten con nosotros unos principios y una manera de entender nuestro oficio. Que van a construir, con nuestro apoyo, un medio argentino y para argentinos, basado en el espíritu, el modelo y los ideales de elDiario.es”, explica Escolar.

La experiencia argentina es parecida a la española que Ignacio Escolar y sus compañeros han llevado a cabo con éxito: “Detrás de este proyecto no hay nadie más: ninguna gran empresa o empresario, ningún partido político, ningún interés oculto. Los impulsores y accionistas somos solo elDiario.es y los periodistas de elDiarioAR. Al igual que hicimos en España hace ocho años, el equipo que lidera el proyecto argentino invierte con su trabajo. Porque su trabajo es lo más valioso para fundar un medio así”. La partida de elDiarioAR destinada a tecnología ya está pagada.

El contexto de este proyecto es llevar la red de elDiario.es a otros países latinoamericanos y así creaar una amplia red de información internacional. “Contar con reporteros sobre el terreno, a ambos lados del Atlántico, para, entre todos, construir el mejor periódico en español del mundo: el más libre, el más honesto, el más riguroso, el más creíble”. Se trata de la actitud más necesaria y sensata en periodismo: invertir en información para obtener periodismo de calidad.

Ignacio Escolar valora así su experiencia: ” En parecidas circunstancias, hace ocho años, nació elDiario.es. Parecía imposible que, en mitad de una crisis como la que vivíamos en 2012, pudiera prosperar un nuevo medio radicalmente libre. Fue justo al contrario. Nos salvaron los lectores, nuestros socios y socias, que en un contexto así se dieron cuenta de la importancia de contar con un periódico como el nuestro, que defendiera sus intereses”.  Mientras otros medios orientados a la comercialidad o los accionistas no salen de la crisis elDiario.es ha pasado de 35.000 a 56.000 suscriptores en 2020.

scroll to top