El papa invita a Naomí Klein a luchar con él contra el cambio climático

Naomi-Klein-visit-Rome-007.jpg

Naomi Klein visit Rome

Naomi Klein, la famosa activista social canadiense autora del bestseller La doctrina del shock ha mostrado su acuerdo con el papa Francisco respecto a su encíclica Laudato sí sobre el cambio climático y la justicia social y ha acudido a reunirse con él y otros cardenales en el Vaticano.

Klein participará en una conferencia sobre ecología, cambio climático y justicia social que se celebrará en la Santa Sede la semana del 29 de junio junto con diversos científicos, activistas ecologistas y entidades medioambientalistas y bajo la coordinación del cardenal Peter Turkson, una de las personas de mayor confianza del papa.

Miles de personas comprometidas con el ecologismo mostraron su apoyo a esta conferencia y a la posición del papa el domingo 28 de junio, y efectuaron una marcha sobre el Vaticano en la que participaron muchos religiosos y sacerdotes, y que al final del recorrido, en la plaza de San Pedro, se mostraron muchas pancartas con lemas de reivindicación ecologista y de apoyo a la encíclica papal sobre ecología y justicia.

“El hecho de que me haya invitado indica que el papa va en serio en esta lucha”, ha declarado Naomi Klein al diario británico The Observer.

Los medios cercanos a la extrema derecha religiosa estadounidense han aprovechado la alianza entre Naomí Klein, de ascendencia judía y agnóstica, y el líder de la iglesia católica romana, para tratar de desacreditar a uno y a otro llamándoles “socialistas”, lo que en su jerga particular significa comunistas.

Foto: Naomí Klein, en una visita reciente a Roma (The Guardian).

scroll to top