Serrat: el unicornio blanco que tardaba demasiado en llegar

La revista Política & Prosa publica este...

El concierto de Serrat censurado desde 1975

Ahora puede verse el concierto que Joan...

El papa invita a Naomí Klein a luchar con él contra el cambio climático

Naomi Klein visit Rome

Naomi Klein, la famosa activista social canadiense autora del bestseller La doctrina del shock ha mostrado su acuerdo con el papa Francisco respecto a su encíclica Laudato sí sobre el cambio climático y la justicia social y ha acudido a reunirse con él y otros cardenales en el Vaticano.

Klein participará en una conferencia sobre ecología, cambio climático y justicia social que se celebrará en la Santa Sede la semana del 29 de junio junto con diversos científicos, activistas ecologistas y entidades medioambientalistas y bajo la coordinación del cardenal Peter Turkson, una de las personas de mayor confianza del papa.

Miles de personas comprometidas con el ecologismo mostraron su apoyo a esta conferencia y a la posición del papa el domingo 28 de junio, y efectuaron una marcha sobre el Vaticano en la que participaron muchos religiosos y sacerdotes, y que al final del recorrido, en la plaza de San Pedro, se mostraron muchas pancartas con lemas de reivindicación ecologista y de apoyo a la encíclica papal sobre ecología y justicia.

“El hecho de que me haya invitado indica que el papa va en serio en esta lucha”, ha declarado Naomi Klein al diario británico The Observer.

Los medios cercanos a la extrema derecha religiosa estadounidense han aprovechado la alianza entre Naomí Klein, de ascendencia judía y agnóstica, y el líder de la iglesia católica romana, para tratar de desacreditar a uno y a otro llamándoles “socialistas”, lo que en su jerga particular significa comunistas.

Foto: Naomí Klein, en una visita reciente a Roma (The Guardian).