China lleva el 5G a la cumbre del Everest

Mount-Everest.jpg

Las empresas China Mobile y Huawei han realizado una instalación de telecomunicaciones 5G en la montaña más alta del mundo, el Everest (en tibetano Chomolungma). La estación ha sido construida a 6.500 m. de altura y la señal 5G alcanza hasta la cima, de 8.848 m. Está en funcionamiento a partir del 30 de abril de 2020, según ha informado el periódico chino China Daily.

La construcción de la estación base 5G del Everest se aproxima a los 250.000 euros. La señal a 5.200 m. es, según parece, excelente. A 7.790 m. de altura la velocidad de descarga puede alcanzar los 826 Mb. por segundo y la de carga, 70. La cadena de televisión China Media Group retransmitió en directo todo el proceso de instalación mediante señal 5G, emisión que fue seguida por millones de espectadores. China pretende gastar 150.000 millones de euros en redes 5G y 437.109 millones en industrias relacionadas durante los próximos cinco años.

Zhou Min, director general de la división tibetana de China Mobile ha dicho que este servicio asegurará las telecomunicaciones para las actividades alpinistas en la región, la investigación científica, el control del medio ambiente y las retransmisiones audiovisuales en directo y en alta definicion .

Fuente: China Daily.

El equipo técnico chino trabajando en la instalación.
scroll to top