Notícies

Varufakis: “¡Ya no soy ministro!”

varufakis

El referéndum del 5 de julio pasará a la historia como un momento singular en el que una pequeña nación europea se alzó contra la esclavitud por deudas.

Como sucede con todas las luchas por los derechos democráticos, este histórico rechazo del últimátum del Eurogrupo del 25 de junio conlleva un elevado coste. Por tanto, es esencial que el ingente capital otorgado a nuestro gobierno por el magnífico voto del NO sea invertido inmediatamente en un SI de cara a una resolución adecuada; un acuerdo que incorpore la reestructuración de la deuda, menos austeridad, redistribución en favor de los necesitados y verdaderas reformas.

Poco después del anuncio de los resultados del referéndum, se me hizo saber que algunos miembros del Eurogrupo y diversos preferían mi… “ausencia” de sus reuniones, una idea que el Primer Ministro consideró que le podría ser útil para alcanzar un acuerdo. Es por esta razón que hoy abandono el Ministerio de Hacienda.

Creo que es mi deber ayudar a Alexis Tsipras a explotar, como crea conveniente, el capital que el pueblo griego nos otorgó en el referéndum de ayer.

Y yo luciré el odio de los acreedores con todo orgullo.

En la izquierda sabemos cómo actuar colectivamente sin que importen los privilegios del cargo. Daré todo mi apoyo al Primer Ministro Tsipras, al nuevo ministro de Hacienda y a nuestro gobierno.

El esfuerzo sobrehumano para honrar al valiente pueblo griego, y al famoso OJI (NO) que han otorgado a los demócratas de todo el mundo, acaba de empezar.

Texto que Yannis Varufakis ha publicado en su blog personal el 6 de julio de 2015. Siguiendo este enlace podréis acceder al blog del político griego.

SUBSCRIVIU-VOS A LES ACTUALITZACIONS PER CORREU LECTRÒNIC

Només cal que envieu la vostra adreça de correu a l'enllaç següent (les vostres dades seran custodiades).
Subscriviu-vos a Gabriel Jaraba Online per correu electrònic