Comunicació i xarxa

Media humanidad ya posee dispositivos móviles y el 42% está conectada a Internet

digital-social-mobile-in-2015-1-638

Más de 3.000 millones de personas están conectadas a Internet en todo el mundo, lo que representa un 42% de la población mundial. Unos 2.078 millones han abierto cuenta en alguna red social, lo que representa el mayor índice de penetración de la Red en el planeta. Las cifras corresponden respectivamente a noviembre y agosto de 2014 y corresponden al informe anual Digital, social & mobile que confecciona anualmente la consultora We are social y que pasa por ser el más fiable en su género. Pero el dato más impactante es que la mitad de quienes forman el género humano tienen cuentas vinculadas a dispositivos móviles.

El incremento total de la penetración de Internet en el mundo ha sido notable: el número de personas conectadas ha aumentado en 7 puntos, del 35% del informe del pasado año al actual 42%. La participación del móvil en el tráfico web mundial creció un 39% desde el mismo período del año pasado. Y el número de cuentas en redes sociales ha experimentado un incremento del 12% desde enero de 2014.

La red social más extendida es Facebook, con 1.366 millones de usuarios a enero de 2015 (el 83% de lo cuales accede a través de dispositivos móviles). Tencent amplía su dominio en idioma chino (con Qzone como punta de lanza gracias a sus 629 millones de cuentas activas) y VKontakte mantiene el liderato en la esfera rusa (100 millones de usuarios activos mensuales).

En los servicios de mensajería instantánea y aplicaciones de chat, con WhatsApp, WeChat, Facebook Messenger y Viber se producen altísimos niveles de aumento, con más de 100 millones de nuevos usuarios activos mensuales en los últimos 12 meses. Por lo que respecta a la movilidad además de la superación del 50% de penetración, la actual tasa interanual de crecimiento de más del 5% sugiere un crecimiento de alrededor de 200 millones de nuevos usuarios en los próximos 12 meses.

El uso de tabletas aumentó de forma constante durante el año 2014, situándose en el 7% de acceso a todas las páginas web que se sirvieron el pasado diciembre. Combinados, teléfonos móviles y tabletas representan ahora el 38% de acceso a la Web. Reflejando esta tendencia, los ordenadores portátiles y de escritorio experimentaron un descenso del 13% en la cuota de tráfico web en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta el 62% .

Las cifras de España

En nuestro país, la penetración de Internet es del 77%, lo que corresponde a 35,7 millones de personas.Las cuentas activas de redes sociales representa el 47% de la población, con 22 millones de cuentas. La conectividad es del 108% (50,3 millones de conexiones), con un descenso del 12% en el número de suscripciones a móviles. El social media móvil llega al 38% (17,8 millones de cuentas). Los servicios más utilizados: WhatsApp y Facebook a la cabeza, con el 42% y el 33%, respectivamente.

Descargar el informe Digital, social & mobile 2015 desde Slide Share (PDF)

 

 

 

Lee sobre mis reflexiones y actividades cotidianas en GABRIEL JARABA BLOG

En este sitio web, GABRIEL JARABA ONLINE, figuran mis textos y documentos y noticias y recursos sobre los asuntos que me interesan. Mis reflexiones y actividades cotidianas se publican en GABRIEL JARABA BLOG, de manera más ligera y a modo de intervención.
Ir a Gabriel Jaraba Blog›
Te recomiendo que visites mi blog o leas las últimas publicaciones en el módulo de abajo.

SUSCRÍBETE A LAS ACTUALIZACIONES PER CORREO ELECTRÓNICO

Sólo hace falta que envçies tu dirección de correo electrónico al enlace siguiente (vuestros datos serán custodiados).
Suscríbete a Gabriel Jaraba Online por correo electrónico