Educació

La Universidad Autónoma de Barcelona, entre las mejores del mundo

campus uab

La Universidad Autónoma de Barcelona es la 203ª mejor universidad del mundo, y la Universidad de Barcelona, la 160ª, de acuerdo con datos difundidos recientemente por el ranking internacional QS.

El ranking QS se basa en cuatro pilares, la investigación, la docencia, la empleabilidad y la internacionalización, así como en seis indicadores: la reputación académica, la reputación entre las empresas, la ratio de estudiantes por profesor, las citas de los artículos científicos, la internacionalización y la ratio de estudiantes internacionales.

En la lista se incluyen 21 universidades españolas; de ellas, las que obtienen una mejor puntuación, tras las dos catalanas mencionadas, son la Universidad Autónoma de Madrid (210ª), la Universidad Complutense de Madrid (239ª) y la Universidad de Navarra (245ª).

Entre estos indicadores, la UAB destaca en reputación académica (posición 117 mundial), las citaciones de los artículos científicos por investigador (291) y la reputación de la universidad entre las empresas (332).

Por ámbitos del conocimiento, destaca la posición 21 en Veterinaria, la primera universidad de todo el Estado. También lidera las universidades españolas en los ámbitos de la Educación y de las Ciencias Ambientales, la Geografía, las Lenguas Modernas y la Física, compartiendo con la UB el rango entre las posiciones 51 y 100; y en Psicología y en Ciencias Políticas y de la Administración, junto con la UPF, en el mismo rango de posiciones. La UAB ocupa la posición 128 en Ciencias Naturales, la 140 en Ciencias Sociales, la posición 164 en Medicina y Ciencias de la Salud, la 164 en Humanidades, y la 227 en Ingeniería y Tecnología.

El Massachusetts Institute of Technology (EEUU), la Universidad de Stanford (EEUU) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido) encabezan la clasificación mundial.

QS World University Rankings 2016/17: ver la clasificación entera.

Top Universities, portal universitario mundial.

Fotografía: campus de la UAB.

 

SUBSCRIVIU-VOS A LES ACTUALITZACIONS PER CORREU LECTRÒNIC

Només cal que envieu la vostra adreça de correu a l'enllaç següent (les vostres dades seran custodiades).
Subscriviu-vos a Gabriel Jaraba Online per correu electrònic