Notícies

Jeff Jarvis defiende el modelo periodístico de Eldiario.es

Jarvis-1

Jeff Jarvis, el prestigioso experto en medios estadounidense y autor del destseller Y Google, ¿cómo lo haría?, ha declarado en una reciente visita a España que el modelo de financiación de Eldiario.es, basado en la aportación económica regular por parte de los lectores que se hacen socios del proyecto. Jarvis cree que con ello “se ha demostrado que es posible que la gente pague para sostener el esfuerzo del periodismo y no sólo por acceder al contenido”.

Jeff Jarvis es un veterano y prestigioso periodista que se ha convertido en uno de los más reputados gurus de internet. Escribe una columna semanal en el diario The Guardian y fue nombrado como uno de los cien líderes mundiales en medios de comunicación por el foro económico mundial de Davos. Es profesor de periodismo en la City University of New York y su blog Buzzmachine es uno de los más leídos de la blogosfera internacional. Es consultor y asesor de diversas empresas e instituciones.

Decidido defensor de los medios digitales, Jarvis cree que hay un futuro para el periodismo y los medios informativos, pero “lo que tenemos que encontrar es un nuevo modelo. Creo que los medios girarán hacia el valor de los consumidores, que paguen por consumir, que sean relevantes. Es una lucha larga y dura”.

Las declaraciones mencionadas de Jeff Jarvis fueron realizadas al programa A vivir, de la Cadena Ser. En ellas Jeff Jarvis afirma que “los informativos de televisión son una mierda” y que la prensa de papel ha quedado obsoleta, por lo que las empresas informativas han de digitalizar sus medios. (Recomendamos escuchar el podcast de la entrevista, en el enlace siguiente).

Escuchar la entrevista y leer un resumen.

Buzzmachine

 

 

 

Lee sobre mis reflexiones y actividades cotidianas en GABRIEL JARABA BLOG

En este sitio web, GABRIEL JARABA ONLINE, figuran mis textos y documentos y noticias y recursos sobre los asuntos que me interesan. Mis reflexiones y actividades cotidianas se publican en GABRIEL JARABA BLOG, de manera más ligera y a modo de intervención.
Ir a Gabriel Jaraba Blog›
Te recomiendo que visites mi blog o leas las últimas publicaciones en el módulo de abajo.

SUSCRÍBETE A LAS ACTUALIZACIONES PER CORREO ELECTRÓNICO

Sólo hace falta que envçies tu dirección de correo electrónico al enlace siguiente (vuestros datos serán custodiados).
Suscríbete a Gabriel Jaraba Online por correo electrónico