Notícies

Google empieza a conceder sus 150 millones de euros para el desarrollo del periodismo digital

google_digital_news_initiative

Google ha destinado 150 millones de euros en ayudas y proyectos para el desarrollo del periodismo digital en Europa. Editores de medios y profesionales de nuestro continente han presentado sus solicitudes a efectos de participar de ese fondo, y el pasado 4 de diciembre de 2015 fue clausurado el plazo de admisión de proyectos en su primera vuelta.  El consejo de la Digital News Initiative, que así se llama la acción, se reunirá el 18 y el 19 de enero de 2016 para seleccionar las primeras empresas escogidas.

Los candidatos optan a tres categorías de financiación. Una, ideas aún por desarrollar y que requieran un máximo de 50.000 euros, que serán financiadas al cien por cien. Otra, propuestas que necesitan hasta 300.000 euros, financiadas por Google hasta el 70 por ciento. Y una tercera, grandes proyectos de entre 300.000 y un millón de euros, financiados también al 70 por ciento. Las ayudas serán a fondo perdido y se irán entregando a lo largo de los próximos tres años.

El consejo de la Digital News Initiative está formado por directivos de Google junto con asociaciones profesionales y medios de comunicación europeos. Los proyectos, para ser elegidos, no requerirán incluir productos de Google. Los límites de financiación podrían ampliarse excepcionalmente en el caso de proyectos internacionales, intersectoriales o que involucren a múltiples ortganizaciones.

Digital News Initiative

Google Europe Blog

 

 

Lee sobre mis reflexiones y actividades cotidianas en GABRIEL JARABA BLOG

En este sitio web, GABRIEL JARABA ONLINE, figuran mis textos y documentos y noticias y recursos sobre los asuntos que me interesan. Mis reflexiones y actividades cotidianas se publican en GABRIEL JARABA BLOG, de manera más ligera y a modo de intervención.
Ir a Gabriel Jaraba Blog›
Te recomiendo que visites mi blog o leas las últimas publicaciones en el módulo de abajo.

SUSCRÍBETE A LAS ACTUALIZACIONES PER CORREO ELECTRÓNICO

Sólo hace falta que envçies tu dirección de correo electrónico al enlace siguiente (vuestros datos serán custodiados).
Suscríbete a Gabriel Jaraba Online por correo electrónico