Notícies

Facebook supera a Twitter como red de difusión de información

facebook-news-featured

Facebook es la red preferida de los usuarios de las redes sociales de internet para consumir noticias de actualidad. La red fundada por Max Zuckerberg es además la que aporta más tráfico a las versiones web de los diarios tradicionales y a los periódicos digitales, de modo que es la que más ayuda a conectar los medios tradicionales presentes en la red con sus usuarios potenciales.

Según el último informe del Reuters Institute Digital News Report el 52% de los internautas españoles que buscan noticias en redes sociales se inclinan por Facebook, por delante del 22% que lo hacen por Twitter, el 22% por You Tube o el  13% por Google+. El informe registra porcentajes similares en países como Estados Unidos, Francia y Alemania. El liderazgo en usos informativos de Facebook se añade a su liderazgo absoluto como red social.

Este liderazgo ha sorprendido a Twitter, que nació precisamente como un medio de difusión rápida y dinámica de noticias y que sigue siendo la preferida de los periodistas y los activistas sociales. Las razones del éxito de Facebook parecen residir en la combinación de lenguajes (textual, visual y sonoro) aunque los últimos desarrollos de Twitter la han llevado a ofrecer también esas posibilidades. Por tanto, la fuerza de la red de Zuckerberg en este campo estaría, en el fondo, en su potencial de construir comunidades y de prestigiar las recomendaciones mutuas entre sus miembros.

Ver el informe del Reuters Institute Digital News Report en la web de la institución.

Lee sobre mis reflexiones y actividades cotidianas en GABRIEL JARABA BLOG

En este sitio web, GABRIEL JARABA ONLINE, figuran mis textos y documentos y noticias y recursos sobre los asuntos que me interesan. Mis reflexiones y actividades cotidianas se publican en GABRIEL JARABA BLOG, de manera más ligera y a modo de intervención.
Ir a Gabriel Jaraba Blog›
Te recomiendo que visites mi blog o leas las últimas publicaciones en el módulo de abajo.

SUSCRÍBETE A LAS ACTUALIZACIONES PER CORREO ELECTRÓNICO

Sólo hace falta que envçies tu dirección de correo electrónico al enlace siguiente (vuestros datos serán custodiados).
Suscríbete a Gabriel Jaraba Online por correo electrónico