Notícies

El papa Francisco nombra a un protestante para dirigir la edición argentina de L’Osservatore Romano

figueroa-y-francisco

El papa Francisco ha nombrado a un protestante para dirigir la nueva edición argentina del diario L’Osservatore Romano, que acaba de aparecer. El responsable de la edición es el pastor presbiteriano Marcelo Figueroa, que entabló una importante relación de amistad con Francisco cuando era cardenal de Buenos Aires, gracias al programa de televisión “Biblia, diálogo vigente”, en donde el propio Bergoglio intervino en varios programas para hablar de diálogo ecuménico e interreligioso. La decisión ha sido tomada con la participación de los directores del Osservatore, Giovanni Vian y Silvina Pérez, el dicasterio para la comunicación del Vaticano y el mismo Francisco.

El periodista argentino destaca que este es el primer caso que una edición nacional contará con contenidos propios, que serán escritos por referentes destacados que aporten una mirada nacional y latinoamericana. Se dará especial importancia a la participación de representantes de distintas confesiones religiosas, resaltando así el mensaje universal e interreligioso del Papa. Figueroa es periodista radiofónico, teólogo, pastor presbiteriano y presidente de la Sociedad Bíblica Argentina. El pastor protestante y el papa católico son amigos desde hace décadas, y ahora el evangélico será el responsable de llevar la voz del pontífice católico a su país de nacimiento.

El periódico no será simplemente la edición del Osservatore traducida al español sino un periódico con su propia autonomía y enriquecido con diversas colaboraciones y reflexiones. La edición será supervisada por la conferencia episcopal argentina.

La edición para Argentina de L’Osservatore Romano apareció el viernes 30 de diciembre de 2016, distribuida en el país por el diario Perfil, Fuentes vaticanas han explicado a ese diario que una de las razones del lanzamiento ha sido la frecuente tergiversación de las palabras y gestos del papa a cargo de autoatribuidos representantes que han venido distorsionando su mensaje.

En Argentina fue precisamente Figueroa quien hizo sentar a la misma mesa, con él en medio, al entonces arzobispo de Buenos Aires y al rabino judío Abraham Skorka para una serie de coloquios transmitidos por el Canal 21, la televisión de la archidiócesis, y después transcritos en un libro publicado en italiano por la Librería Editora Vaticana con el título: “Conversazioni sulla Bibbia”.

Más información en Perfil

En la foto, Marcelo Figueroa y Francisco.

 

SUBSCRIVIU-VOS A LES ACTUALITZACIONS PER CORREU LECTRÒNIC

Només cal que envieu la vostra adreça de correu a l'enllaç següent (les vostres dades seran custodiades).
Subscriviu-vos a Gabriel Jaraba Online per correu electrònic