Educació

El Congreso reclama al Gobierno medidas para la alfabetización mediática

MediaLiteracy-School-Getty82913907
La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha instado al Gobierno a tomar medidas para favorecer entre los jóvenes un uso de los medios de comunicación con sentido crítico.

La iniciativa señala que la alfabetización mediática es un área de conocimiento esencial en la sociedad de la información, que promociona la lectura y recepción crítica de los mensajes, tanto de los medios masivos tradicionales como de los nuevos medios tecnológicos tales como Internet, videojuegos, teléfonos móviles, etc.

La Recomendación 2009/625/ CE de la Comisión Europea, de 20 de agosto de 2009, sobre la alfabetización mediática en el entorno digital, anima a los Veintisiete a fomentar una alfabetización mediática en el entorno digital que propicie una economía del conocimiento más competitiva y contribuya al mismo tiempo a una sociedad de la información más incluyente.

Entre las medidas que plantea la proposición no de ley figura favorecer la diversidad cultural y la recepción de las obras creativas en su forma e idiomas originales y facilitar así la mejora de las capacidades lingüísticas de los jóvenes y fomentar el conocimiento y la puesta en valor del cine español como herramienta cultural y educativa en las diferentes etapas formativas.

Vía: Gabinete de Comunicación y Educación.

 

Lee sobre mis reflexiones y actividades cotidianas en GABRIEL JARABA BLOG

En este sitio web, GABRIEL JARABA ONLINE, figuran mis textos y documentos y noticias y recursos sobre los asuntos que me interesan. Mis reflexiones y actividades cotidianas se publican en GABRIEL JARABA BLOG, de manera más ligera y a modo de intervención.
Ir a Gabriel Jaraba Blog›
Te recomiendo que visites mi blog o leas las últimas publicaciones en el módulo de abajo.

SUSCRÍBETE A LAS ACTUALIZACIONES PER CORREO ELECTRÓNICO

Sólo hace falta que envçies tu dirección de correo electrónico al enlace siguiente (vuestros datos serán custodiados).
Suscríbete a Gabriel Jaraba Online por correo electrónico