Llibres Recomanats

Alfabetización mediática y nuevo humanismo. José Manuel Pérez Tornero y Tapio Varis. Ed. UOC

medialiteracyLa alfabetización mediática viene siendo impulsada por la UNESCO y la Comisión Europea no sólo como un medio de educación popular sino como sustento de un nuevo humanismo que promueva una mayor participación democrática y una conciencia de la diversidad cultural. La idea de un nuevo humanismo se ha convertido en un nuevo credo para la UNESCO, en la perspectiva de una sociedad en la que todos los seres humanos tengan la oportunidad de acceder al conocimiento y a una educación de calidad y en la que todas las voces puedan ser escuchadas en un diálogo universal.
En este libro los autores desarrollan los hallazgos y conclusiones de su investigación sobre la alfabetización mediática en el contexto de la educomunicación y el nuevo humanismo, encargada por la UNESCO, y formulan los principios y puntos básicos de una agenda destinada a ampliar la contribución de la alfabetización mediática al diálogo intercultural. La alfabetización mediática es una competencia básica que no puede ser pensada exclusivamente como un campo específico de conocimiento ni simplemente como una habilidad. La Humanidad debe imponer al sistema mediático la obligación de estimular la intensa relación intercultural que un mundo global nos exige.
José Manuel Pérez Tornero es Catedrático UNESCO del UNITWIN Cooperation Programme on Media and Information Literacy, y director del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro del grupo de expertos de la Unión Europea en Media Literacy y consultor de la UNESCO en Media and Information Literacy.
Tapio Varis es Catedrático UNESCO Chair in Global Learning. Universidad de Tampere, Finlandia. Miembro del equipo de expertos de la Unión Europea en Media Literacy y del Governing Board del Institute for Information Technologyin Education.

Comprar libro

Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB

SUBSCRIVIU-VOS A LES ACTUALITZACIONS PER CORREU LECTRÒNIC

Només cal que envieu la vostra adreça de correu a l'enllaç següent (les vostres dades seran custodiades).
Subscriviu-vos a Gabriel Jaraba Online per correu electrònic