Notícies

Un ex colaborador de Pedro J. Ramírez ya adelantó en enero de 2014 que lanzaría un diario digital

pedro-J

Pedro J. Ramirez, fundador del diario El Mundo y ex director de Diario 16, prepara el lanzamiento de un nuevo diario digital, que se titulará El Español. El periódico aparecerá en otoño, pero a partir del 11 de enero se publicar un blog vinculado a la preparacion y promoción de la nueva publicación.

El proyecto de El Español dispone de una inversión inicial de 5 millones de euros, provenientes según se dice de la indemnización percibida por Ramírez al abandonar El Mundo.  Y cuenta con la colaboración de Alfredo Triviño, ex director de nuevos proyectos de News Corp., el grupo editorial de Rupert Murdoch (al que está vinculado como consejero el ex presidente del gobierno José Maria Aznar). La actual empresa de Triviño, Audacity Partners, cuenta entre sus clientes, entre otros, al grupo de Murdoch y a Radiotelevisión Española.

El anuncio ha supuesto una sorpresa en el mundo periodístico español, pero hace exactamente un año, en enero de 2014, Carlos Salas, que había sido redactor jefe en El Mundo, aseguró, cuando Pedro J. acababa de ser despedido de este diario, que regresaría a dirigir un medio y que fundaría un diario digital. Esta afirmación se publicó en un artículo firmado por Salas en el diario digital lainformacion.com. Ya en aquel texto el periodista advertía a los estudiantes de periodismo y profesionales en busca de trabajo que fuesen preparando sus currículums,

En sus primeros movimientos promocionales del proyecto, Pedro J. Ramirez ha explicado que ha tomado el nombre de El Español para la cabecera de su diario digital de la revista del mismo nombre fundada por José Ortega y Gasset en 1915, considerada una de las publicaciones señeras de un gran momento del periodismo español, y asimismo ha querido asimilarse a otros periódicos del mismo nobre fundados por Blanco White, Andrés Borrego –con Larra como columnista– o el que apoyó a Antonio Maura. Pero no ha explicado que bajo ese mismo nombre los órganos de propaganda del régimen franquista lanzaron un semanario, en 1942, que se publicó hasta 1968 y se distinguió por su orientación nazi.

Desde la cuenta de El Español en Twitter (@elespanol.com), Pedro J. Ramírez ha anunciado que está dispuesto a admitir propuestas de incorporaciones de profesionales al nuevo proyecto. Recibe currículums en cv@elespanol.com y tambien blogs, vídeos, reportajes, textos, materiales de Instagram, etc. “Buscamos el mejor talento en video, fotografía, reporterismo e ilustración“, ha dicho en las redes sociales.

 

 

Lee sobre mis reflexiones y actividades cotidianas en GABRIEL JARABA BLOG

En este sitio web, GABRIEL JARABA ONLINE, figuran mis textos y documentos y noticias y recursos sobre los asuntos que me interesan. Mis reflexiones y actividades cotidianas se publican en GABRIEL JARABA BLOG, de manera más ligera y a modo de intervención.
Ir a Gabriel Jaraba Blog›
Te recomiendo que visites mi blog o leas las últimas publicaciones en el módulo de abajo.

SUSCRÍBETE A LAS ACTUALIZACIONES PER CORREO ELECTRÓNICO

Sólo hace falta que envçies tu dirección de correo electrónico al enlace siguiente (vuestros datos serán custodiados).
Suscríbete a Gabriel Jaraba Online por correo electrónico