Notícies

2º Global Transpersonal Symposium en Barcelona

Global Transpersonal Symposium

El 31 de enero de 2017 se celebra en Barcelona el 2º Global Transpersonal Symposium  en Barcelona, en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El movimiento transpersonal, surgido a partir de la llamada cuarta fuerza de la psicología, está liderado en Europa por la European Transpersonal Association (Eurotas). La presente edición del simposio está organizada por el Institut de Psicologia Transpersonal de Barcelona, institución pionera de este campo en nuestro país que dirige Magda Solé, y en él participarán personalidades como Bernadette Blin, presidenta de Eurotas, Pier Luigi Lattuada, Jure Biechonski, Regina U Hess, Ingrida Indane, Steven Schmiz, Vladimir Maykov, Lyudmila Scortesca, Irma Azomoza, Jaume Mestre, Gabriel Jaraba y Magda Solé.

La primera edición del Global Transpersonal Symposium se celebró en Sofia University/Institute of Transpersonal Psychology, Palo Alto, California, en el 2014, por iniciativa de Steven Schmitz, al que asistieron Stanislav Grof, James Fadiman, Glenn Hartelius y Les Lancaster, entre otros.

El tema del 2º Global Transpersonal Symposium es El viaje del alma a la sanación interior, de modo que las distintas ponencias están centradas en cuestiones psicoterapéuticas.

La entrada es libre y las ponencias se presentarán en inglés con traducción al castellano. Es necesario reservar plaza en info@transpersonal.cat. Más información, 667366866. El evento está organizado por el Institut de Psicologia Transpersonal de Barcelona, que ofrece un Master en Psicología y Psicoterapia Transpersonal, certificado por Eurotas.

Egipcíaques, nº15, 08001 Barcelona. 
El término transpersonal es usado por diferentes escuelas de filosofía y psicología para describir experiencias y concepciones del mundo que van más allá del nivel personal de la psique y de los eventos mundanos. La corriente transpersonal es considerada como la cuarta fuerza de la psicología, después del psicoanálisis, el conductismo y la psicología humanista. El concepto transpersonal se encuentra ya en autores como William James, y el primero en utilizarlo es Roberto Assagioli, aunque Abraham Maslow lo populariza entre los psicólogos humanistas de la postguerra mundial.

SUBSCRIVIU-VOS A LES ACTUALITZACIONS PER CORREU LECTRÒNIC

Només cal que envieu la vostra adreça de correu a l'enllaç següent (les vostres dades seran custodiades).
Subscriviu-vos a Gabriel Jaraba Online per correu electrònic